Inicio: Marzo de 2017. Continúa abierta la inscripción todo el año.
Lugar: Espacio Cultural Benigno - Av. Chiclana 3045, Parque Patricios (Línea H del subte, estación Inclán).
Horarios: Jueves de 20 a 22hs / Sábados de 13 a 15hs.
Arancel: $700 por mes. 

NUEVO HORARIO: Viernes de 15 a 17hs. Arranca en JUNIO.



Sobre el taller

Se convocan guitarras, guitarrón, cantores y cantoras para desarrollar un repertorio de tangos clásicos, milongas y valses.

El taller se divide en dos ejes:

-tangos cantados con acompañamiento de guitarras y guitarrón (desgrabaciones de versiones reconocidas de cantores con conjunto de guitarras, Edmundo Rivero con Grela, Nelly Omar con José Canet, etc).
-arreglos instrumentales para conjunto de guitarras.

El trabajo culmina en un concierto de fin de año.

Para consultas e inscripción click aquí




Dinámica de cursada

El docente aporta el material en partitura (pentagrama o tablatura). Se refuerza su comprensión con videos tipo tutorial.

La primer mitad de cada ensayo se destina al ensayo del acompañamiento, y en la segunda se suma la voz. El espacio se comparte entre dos cantores/as, que versionarán alternadamente los mismos temas, escuchándose y aprendiendo uno del otro. El docente trabajará la interpretación con cada uno.


Requisitos

En cualquier actividad de tipo grupal, el compromiso de asistencia es fundamental. Sin grupo estable, no hay ensamble posible.

Requisitos técnicos: los guitarristas deben tener manejo básico de acordes, y leer pentagrama o tablatura. Los cantantes,

Cantantes: NO requieren de conocimientos musicales previos tales como lectura de notas en pentagrama. Sólo un nivel técnico básico en el manejo de la propia voz.

Guitarristas, pianistas y bandoneonistas: Ejecución de acordes mayores y menores (al menos I, IV y V). Cualquier duda al respecto, consultar.
Los bandoneonistas que no aún no toquen acordes sino sólo melodías, deberían poder leer notas en pentagrama.

Contrabajo e Instrumentos melódicos: nivel inicial a medio de lectura de música en pentagrama. Manejo con cierta soltura de un rango de -al menos- dos octavas completas en su instrumento.


Docente: Cucho Condoluchi